Más Información
Una docena de maestros del Centros de Bachilleratos Comunitarios (Cebac) se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí por la falta de pagos.
Los afectados argumentan que desde hace tres años ha tenido que lidiar con retrasos en los pagos, pero que este año se ha agudizado el problema, pues se tiene pendientes pagos desde el mes de junio a la fecha y hay incertidumbre en el pago de otras prestaciones que se deben realizar a finales de año.
Los maestros expresaron durante su protesta que prácticamente han estado trabajando de manera gratuita “quien aguanta que no se le pague por su trabajo, creo que el sentir de los compañeros es justificable y creo que con voluntad se puede pagar y nosotros trabajar”expresaron los afectados.
Los profesores aseguran que esta situación lástima su economía además que su pago es muy bajo pues apenas perciben 6 mil 900 pesos al mes y debido al abandono en el que los tienen los profes han hecho esfuerzos por mantener en pie los centros educativos.