Más Información
Distintos contingentes de trabajadores de la Zona Industrial, trabajadores de gobierno, así como Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, marcharon en las principales calles del Centro Histórico de la capital potosina en conmemoración al Día del Trabajo.
Cómo muestra de la lucha permanente por los derechos laborales, de manera simultánea, las distintas organizaciones manifestaron sus inquietudes por las condiciones laborales, la dignificación del salario, salud y pensiones que viven en sus centros de trabajo.
Los profesores de todos los niveles educativos, adheridos al SNTE 26, se congregaron en la Plaza de Fundadores, mientras que en la Plaza de Armas se reunieron trabajadores de la fábrica Goodyear de San Luis Potosí, también figuraron trabajadores del Monte de Piedad, de 3M y de trabajadores y trabajadores del estado, afiliados al SITTGE.
Trabajadores de la Zona Industrial refieren que persisten los bajos salarios, violaciones a sus derechos laborales con la existencia de sindicatos arreglados que no representan sus necesidades laborales , razón por la cual las luchas continúan y la necesidad de reivindicar la participación sindical.