Durante la mañana de este lunes, padres de familia y tutores de menores que estudian en la escuela preescolar “Simón Bolívar” en Soledad de Graciano Sánchez, realizaron un bloqueo en las laterales de avenida José de Gálvez y carretera a Rioverde, en ambos sentidos, para exigir justicia por el abuso sexual que sufrió uno de sus estudiantes dentro del plantel.
Con carteles como “Rigoberto… violaste a mi hijo, maldito tienes que pagar”, los padres de familia solicitaban que fueran escuchados y se hiciera justicia por el abuso sexual que presuntamente cometió el conserje del jardín de niños, a quien identificaron como Rigoberto.
El pasado 14 de octubre, los familiares de la víctima comentaron que la agresión que sufrió el menor se realizó el 12 de septiembre 2022 en uno de los baños de la escuela y para el 2 de octubre las autoridades del instituto escolar ya tenían conocimiento del abuso.
No obstante la directora del preescolar, Rosalina Delgadillo indicó ante medios de comunicación que desde el pasado 11 de octubre tenían conocimiento del caso.
Tras una hora de manifestación y bloqueo vial, los padres de familia se retiraron del lugar y dejaron libre la circulación en ambos sentidos de la lateral de avenida Gálvez y carretera a Rioverde, para dirigirse a las instalaciones de la escuela “Simón Bolívar”, ubicada en la colonia Benito Juárez, para hacer presión en la resolución del caso.

[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























