Desde hace dos meses, manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Arguelles Moreno, han protestado en diferentes partes de la capital de San Luis Potosí.

Señalan que sus exigencias se deben a que no les han resuelto las denuncias o expedientes de queja que han interpuesto ante la CEDH.

El día de hoy, las manifestantes se encadenaron entre ellas frente al Congreso del Estado de San Luis Potosí, exigiendo una respuesta a solicitudes que no han sido atendidas.


Con una carpa, mantas, consignas y un megáfono hacen notar sus descontento, mientras se señalan a ellas mismas como víctimas "de segunda", debido al caso omiso que se les ha hecho durante todo este tiempo.

"Necesitamos las medidas precautorias. La Comisión de Justicia nos tiene que ayudar porque ya tenemos dos meses plantados en Derechos Humanos y a Giovanna Argüelles eso no le importa, ni al gobernador, ni al Congreso del estado. El estado nos ha dejado solas, por eso nos vamos a ir a Ciudad de México a pie, porque no nos ayuda el estado", señalaron ante medios de comunicación.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS