Luego de la movilización del día de ayer de profesionales de la enfermería, quienes reclaman mejores condiciones laborales y raquíticas percepciones que ofrece el nuevo sistema IMSS-Bienestar que recién está entrando a San Luis Potosí, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en la entidad, Gabino Morales Mendoza, aseguró que se trata "de un problema de desinformación".
Externó que las enfermeras y enfermeros de todo el estado merecen el reconocimiento y respeto, así como una mejora en sus condiciones laborales; sin embargo, consideró que la marcha del día de ayer estuvo “manchada” por la presencia de personajes ligados al exalcalde Xavier Nava Palacios.
“Nosotros siempre respetamos que la gente se manifieste y diga lo que piensa. Las enfermeras son libres y celebramos que salgan a exigir sus derechos, pero vimos personajes marchando ayer como Adriana Urbina, que es muy cercana Xavier Nava, son gente que está en contra de todo lo que haga el gobierno”, puntualizó.
No obstante, Morales Mendoza insistió en que los profesionales de la enfermería tienen todo el derecho de manifestarse y exigir sus derechos, pero estima que se trate de un problema de desinformación, por lo que se comprometió a hablar este asunto con el encargado del IMSS-Bienestar para que se pueda reunir con las enfermeras y enfermeros, con el fin de brindarles toda la información detalladamente “y no se dejen engañar por gente que es opositora al gobierno”.