San Luis Potosí formará parte de la Mega marcha por Carlos Manzo, una movilización nacional que este 15 de noviembre reunirá a miles de jóvenes en más de 50 ciudades de México para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo y manifestarse contra la corrupción, los abusos de autoridad y la creciente violencia que afecta al país.

En la capital potosina, el contingente se reunirá a las 11:00 horas en la Plaza de Fundadores, sumándose así a una protesta que ha tomado fuerza a nivel nacional gracias al impulso del colectivo llamado “generación Z”, que ha adoptado este caso como símbolo del hartazgo social.

Aunque colectivos locales no han emitido una postura oficial, el llamado ha circulado principalmente en redes sociales.

El distintivo de la protesta será la bandera del anime One Piece, convertida en emblema de unidad y libertad entre los manifestantes, y que ha estado presente en convocatorias a nivel nacional como señal de identidad generacional.

La marcha por Carlos Manzo no sólo busca exigir justicia por su caso, sino también visibilizar el panorama de violencia que viven estudiantes en diversas partes del país.

En San Luis Potosí, el movimiento se entrelaza con la indignación generada por el asesinato del estudiante de Estomatología Jorge Eduardo Dávila Ramírez, ocurrido el pasado 7 de noviembre durante un presunto asalto en la zona universitaria poniente.

Aunque Jorge Dávila tiene su propia convocatoria de marcha de bata blanca, prevista también para el 15 de noviembre, estudiantes señalan que ambas causas se complementan y que el trasfondo es el mismo: exigir seguridad y justicia ante al ola de violencia que azota país.

Con la participación de más de 50 ciudades, entre ellas Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Luis Potosí, la Mega Marcha por Carlos Manzo apunta a convertirse en una de las movilizaciones ciudadanas más grandes impulsadas por jóvenes en los últimos años.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]