Al mediodía de este domingo se llevó a cabo una manifestación pacífica en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), especialmente de respaldo a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández y en contra de lo que han llamado un atentado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al estado democrático.
Esta movilización en San Luis Potosí, que atendió una convocatoria que se hizo a nivel nacional, fue organizada por “Potosinos con Valor”, a lo que Jorge Lozano Armengol, representante de esta organización, aseguró que se logró congregar a entre tres o cuatro mil potosinos “libres y conscientes”.
El también exalcalde de la capital potosina señaló que “la ley es la ley y lo que venimos hacer aquí es exigir que se respete la ley, que se respete la Constitución y en apoyo a la Suprema Corte y su presidenta”.
Al exigir "respeto a los otros poderes”, Armengol dijo que siempre estarán en contra de que un presidente, sea el que sea, hable como lo hace López Obrador en contra de la presidenta de la SCJN.
Añadió que se necesita la unión entre los mexicanos, porque México tiene todo para ser un gran país, desafortunadamente ha sido mal manejado “y ahora estamos peor que nunca”.
Lozano Armengol subrayó que lo que está haciendo el titular del Ejecutivo federal está sentando un pésimo precedente y lamentablemente tendrá repercusiones, no obstante indicó que hay mucha gente que está en contra del actual régimen de gobierno. “la Cuarta Transformación simplemente ha sido un fracaso”, sentenció.
Finalmente refirió que no es una idea muy inteligente que los integrantes del Poder Judicial puedan llegar a cargo a través del voto popular, puesto que en el contexto de violencia y crimen organizado que vive el país es posible que el narcotráfico llegue a estos niveles.
"Al rato vamos a ver a esta gente en la Suprema Corte, de ninguna manera lo podemos permitir”, señaló.