Más Información
A pesar de que las marchas para protestar por la situación de violencia en contra de las mujeres, pueden ser muy justas, éstas pierden su efectividad al crearse una polarización y pudieran ser más efectivas si no hubiese violencia de por medio, consideró la iglesia católica en San Luis Potosí.
El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que aunque no se registraron afectaciones al patrimonio de particulares, sí lo hubo al nacional, por ello, dijo que es muy importante que al momento de alzar la voz se cuide el caer en la polarización, evitando actuar con agresividad y más en el caso de San Luis Potosí, que recientemente experimentó el deceso de dos mujeres.
Reconoció que los actos son cada vez más violentos y más crueles en contra de las mujeres que han sido asesinadas, por lo que estas marchas de reivindicación son muy justas, pero advirtió que quienes las realizan deben cuidar que no se infiltren personas que puedan dañar su movimiento, como el caso de la persona que agredió a un reportero.
Priego Roberto criticó además el posicionamiento del gobierno federal respecto a que los ciudadanos del país se sienten felices con la actuación de su administración, pues el sacerdote consideró que se busca maquillar la realidad que vive el país, dados los actos violentos que se suscitan de acuerdos las cifras de hasta 100 asesinatos por día, de los cuales al menos 10 son feminicidios.
“No es cierto lo de estos mensajes, por el contrario encienden los focos rojos de un televidente crítico; se quiere maquillar el estado de ánimo pero hay muchos delitos que se cometen todos los días. No podemos acostumbrarnos a vivir en esta condición de violencia”, concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl