Más Información
María de Jesús Almendarez, fue víctima de abuso y acoso sexual de un líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y durante ocho años ha emprendido una lucha contra su agresor, quien ya fue sentenciado por las autoridades y cesado de su puesto.
Sin embargo, Marichuy recientemente inició una protesta frente al Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, asegurando que su agresor continúa gozando de privilegios dentro del SUTSGE, y con el amparo de la actual lideresa, Bernardina Lara Arguelles.
Hoy y frente al plantón del propio sindicato, Marichuy alzó la voz, y pidió una vez más respeto a sus derechos laborales, afirmando que mientras la lideresa pide respeto a los derechos humanos de sus trabajadores, protege a agresores.
Foto: Especial
Lee también: Denuncia acoso sexual y se encadena como protesta
“Mi acosador, Martín Gatica sigue teniendo privilegios en el sindicato, tan así que ha metido a muchos de sus familiares al gobierno, a eso se dedica esa familia, a robarle al gobierno”, señaló y agregó: “espero que ahora si haya justicia con el nuevo gobernador, yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho el gobernador de sacar a pura gente floja que solo iba por el dinero y a pasearse por las oficinas”.
Marichuy, confía en que la actual lideresa sea señalada y llevada a la justicia, ya que considera que nadie está por encima de la ley, ni de los estatutos del STUSGE.
“Basta de corrupción (…) ya me cansé de que hay muchas leyes que me protegen, pero en los hechos no es así, hay mucha impunidad”, sentenció, en espera de que su agresor dejé de trabajar en el sindicato y a costa de otros, y afirmando que Bernardina Lara, ha hecho todo lo posible por proteger a su agresor, quien aparentemente ha encabezado marchas y coordinado manifestaciones del sindicato.
Foto: Especial