Julio César González Ramírez, representante estatal del extinto partido Encuentro Social, reveló que hasta el momento no han sido notificados de la denuncia interpuesta en contra de Mario Lárraga Delgado, diputado local, ni en contra de alguno de los miembros del ente político.

Sin embargo aseguró “el diputado está tranquilo, anda trabajando en su distrito” y enfatizó que para él la denuncia pública realizada por una presunta víctima del legislador se trata de un montaje pues el partido está “en contra de la violencia de género, nosotros también. Tenemos un observatorio y fuimos el primer partido que lo instauramos a nivel nacional”, apuntó.

Añadió que tan pronto sean notificados, los abogados se abocarán al tema, sin embargo no se ha considerado pedir al legislador que solicite licencia a su cargo, pues, aseguró, que no se han presentado pruebas contundentes en contra de él; en caso de que surjan las pruebas, anunció “como partido asumiremos el costo político y llevaremos los procesos que tengan que llevarse a cabo”.

Por otro lado respecto a la posibilidad de que haya una segunda denuncia en contra del diputado por parte de la legisladora Paola Arreola Nieto, el representante partidista indicó que también están a la espera de ser notificados, pero anunció que como partido propondrán que las sesiones de la Junta de Coordinación Política sean y se graben no solo para evitar estas situaciones sino también para garantizar que no haya acuerdos de los partidos por “debajo del agua”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS