En punto de las 17:00 horas de este martes 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, un contingente conformado por 10 mil mujeres, niñas y adolescentes salieron de Plaza de Armas con rumbo a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por todas aquellas mujeres que han sido violentadas y por todas las que han sido asesinadas.
El contingente estaba encabezado por familiares de víctimas de feminicidio, al llegar al edificio de la fiscalía se pronunciaron para que la Unidad Especializada en Feminicidios sea permanente, debido a que pasan los años y aún no encuentran justicia para Xiomara, Odalys, Karla Pontigo, Lupita, ni Silvia. Además, una reportera alzó la voz por Lourdes Maldonado y Michel Pérez Tadeo, periodistas asesinadas en lo que va del 2022.
Las mujeres tardaron una hora en salir completamente de Plaza de Armas, ocuparon por completo Los Bravo, Eje Vial, Álvaro Obregón, para llegar al edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde realizaron actos de iconoclastia, donde denunciaron el abrigo por parte de las autoridades universitarias hacia alumnos y maestros acosadores.
El contingente se comenzó a dispersar debido a que comenzaron a circular rumores de hombres armados entre las asistentes.
Las miles de mujeres se volvieron a congregar en Plaza de Armas, donde se colocó un tendedero de deudores alimenticios.
Las pancartas portaban mensajes contra del acoso, la violencia sexual y condenaban la impunidad ante los diferentes feminicidios que se han perpetrado en todo el Estado de San Luis Potosí.