La volcadura de un tráiler en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato, provocó un cierra parcial en la la carretera México-Querétaro. Las filas de vehículos llegaban hasta el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.
Usuarios en redes sociales alertaron sobre el percance, debido a que algunos pasaron más de 12 horas en espera de que la carretera fuera liberada.
El percance que provocó esta obstrucción vial ocurrió durante la tarde del viernes 2 de diciembre. La mañana de este sábado el tráfico fue liberado un poco al abrir un carril; sin embargo, las largas filas continúan y se prolongan hasta la Zona Industrial potosina, por lo que se recomienda evitar este tramo carretero y usar vías alternas.
Los viajeros que han pasado desde la tarde de ayer varados han estado compartiendo información con sus familiares, mismos que han confirmado la fatiga y desesperación que los ha obligado a salir de sus vehículos en varias ocasiones, pues además muchos se encuentran sin comida.
Asimismo, los transportistas han criticado la "inoperancia" de la Guardia Nacional que no brinda mayor información sobre cuánto tiempo más se demorará la apertura total de la carretera.