Más Información
Este sábado 2 de julio se realizó la Onceava Marcha del Orgullo en San Luis Potosí. Más de 15 mil personas se dieron cita en la avenida Carranza para recorrerla hasta la plancha de la Plaza Fundadores.
Las banderas arcoíris invadieron la avenida y sirvieron como refugio para la lluvia, que a pesar de arreciar no impidió que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ marcharan para festejar la diversidad sexual.
“Somos amor y merecemos respeto”, “amar no debería de tener fronteras”, eran algunas de las consignas que se leían en los carteles. Además de la fiesta, también había reclamos más dolorosos, donde se exigía justicia para las personas transexuales desaparecidas y asesinadas.
Esta marcha también planteó la posibilidad de la existencia de otras familias, una niña portaba un cartel “soy la nieta de dos abuelas”, su madre y ella fueron criadas por dos mujeres, llenas de amor y sin prejuicios.
La movilización duró cerca de tres horas, entre consignas y baile se exigía paz para vivir la identidad de género de una manera libre, sin miedo a amar y a ser juzgados. La marcha terminó con la presentación de “Sirena”, celebridad del reality show “La más draga”.