San Luis Potosí concluye el año con un logro histórico: superar la marca de los 2 millones de visitantes, una cifra que refleja el impulso turístico que ha tenido la entidad y que, según la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, es apenas el comienzo de una estrategia más amplia para fortalecer la presencia del estado en México y el mundo.

La funcionaria adelantó que la dependencia trabaja en nuevos acuerdos y proyectos que buscan consolidar a la entidad como uno de los destinos más atractivos del país.

Uno de los objetivos inmediatos es mejorar la conectividad aérea mediante alianzas con distintas aerolíneas.

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“Estamos gestionando la llegada de nuevos vuelos nacionales particularmente con rumbo a Monterrey y Ciudad de México y también estamos explorando ampliar la oferta internacional”, explicó.

Así mismo Cepeda Echeverría destacó que San Luis Potosí se prepara para una presencia estratégica del 9 al 27 de enero, período en el que la entidad participará como estado invitado en una de las ferias más reconocidas que es la de León, Guanajuato.

“Es una gran oportunidad para mostrar nuestra oferta turística, cultural y gastronómica”, resaltó.

Además, comentó que se trabaja en la segunda fase de la Ruta Religiosa, que formará parte integral de la llamada Riviera Huasteca.

Ocho municipios ya confirmaron su participación en este desarrollo regional, lo que, para la titular de Sectur, demuestra la voluntad conjunta entre autoridades municipales, gobierno estatal e iniciativa privada.

“Todos levantaron la mano, todos quieren sumarse; así cerramos el año, con coordinación y entusiasmo”, expresó.

Cepeda señaló que los 59 municipios están preparando actividades especiales para la temporada navideña y de fin de año, con el propósito de impulsar la afluencia turística y fortalecer la derrama económica en todas las regiones del estado.

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