Tras las declaraciones de la alcaldesa de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, donde reconoce que su municipio presenta una crisis de personas desaparecidas, algunas involucradas con el crimen organizado, José Luis Ruiz Contreras, las calificó como “preocupantes”.
“Me preocupan las declaraciones de la presidenta municipal de Cerritos porque no es una labor de las presidencias municipales hacer ese trabajo de investigación que compete a la Fiscalía o a la Comisión Estatal de Búsqueda, incluso los colectivos.”
El abogado del estado precisó que están en diálogos con el Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros para replantear estrategias de búsqueda de las personas.
El fiscal negó tener conocimiento de la treintena de personas no localizadas, cifra que dio a conocer la alcaldesa, además del hallazgo de los restos de cuatro personas en diciembre pasado.
El año pasado madres buscadoras de Sinaloa, durante su visita en San Luis Potosí, llamaron a las autoridades de crear oficinas municipales de búsqueda, debido a que gracias a la colaboración de los ayuntamientos se habían logrado búsquedas positivas.