En San Luis Potosí han sido incorporados al padrón vehicular 32 mil 500 autos de procedencia extranjera o también conocidos como "autos chocolate", mediante el programa de legalización de autos por decreto presidencial, después de cumplir con el proceso, según lo revelado por la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí.

La dependencia detalló que esto representa un ingreso a las arcas estatales por 71.8 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas, Salvador González Martínez, informó que más de 32 mil autos han accedido a las placas gratuitas que otorga el gobierno estatal, además subrayó que, al ser legalizado un vehículo, se deben asumir los derechos y obligaciones fiscales que le corresponde.

Es por ello, explicó, que al tiempo de recibir las placas gratis, es necesario cumplir con los requerimientos como cambio de propietario, alta, canje anual, asistencia social, para que el vehículo quede registrado debidamente a su nombre.

Finalmente, Salvador González refirió que del total de vehículos legalizados dados de alta en el padrón estatal, 5 mil 085 corresponden a la región Altiplano, 4 mil 081 a la Huasteca, 4 mil 672 a la región Media y 18 mil 653 a la zona metropolitana.

Cabe recordar que el decreto establecía en un inicio que el plazo vencía el pasado mes de junio; sin embargo, se determinó una prórroga de tres meses más, por lo que será hasta septiembre cuando concluya la legalización de autos extranjeros.

Las proyecciones de la administración estatal es llegar hasta los 80 mil "autos chocolate” incorporados al padrón estatal para acreditar su tránsito de forma legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS