[Publicidad]
El colectivo Movimiento Cannabico Potosino convocó a una movilización este miércoles 18 de noviembre en el marco de las discusiones que se llevan a cabo en el Senado de la República, donde se emitirá un dictamen sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en México.
Con cartelones que rezaban “Posesión Libre”, “#SomosMarihuanosNoDelincuentes” y “Legalícenla ya”, alrededor de 50 jóvenes se reunieron sobre la calzada de Guadalupe, a la altura de la Caja del Agua, para reconocerse y apoyarse en este movimiento que busca que el consumo de marihuana deje de ser visto como algo "criminal".

Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Apenas comenzaron a verse los primeros humos, cuando alrededor de cinco policías municipales se acercaron a la concentración, esto causó que el contingente se desplazara por el pasaje Zaragoza del primer cuadro del Centro Histórico hasta llegar a plaza de Armas.
Frente al Congreso del estado, al ritmo de Cártel de Santa y el estribillo “dice el doctor que ya no fume marihuana”, se tomaron un par de fotos, además de corear: “¡Más 'María', menos policía! Legalícenla”.
La movilización terminó frente al Palacio de Gobierno, donde se dirigieron algunas palabras a las autoridades para señalar que “el uso de la marihuana con fines recreativos sólo es para el desarrollo de la libre personalidad y que para fines médicos es muy solicitado”.
El mitin concluyó sin incidentes y con la invitación al primer conversatorio web Hacia una regulación integral del cannabis en México, que se realizará por la plataforma BlueJeans los días 24 y 25 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales

Metrópoli
Uso indebido de zonas peatonales deja con daños a guía podotáctil en el Centro Histórico de SLP

Sociedad
Caso Miguel Ángel: Llama Iglesia a atender reclamos de padres de estudiante de Cobach asesinado


