Estado

Matehuala no es “foco rojo” en materia de seguridad, descarta gobierno de SLP tras enfrentamientos

El secretario J. Guadalupe Torres informó que se ordenó la incorporación de más elementos de la Guardia Civil a los operativos en el municipio potosino

Foto: Especial
26/09/2024 |18:43
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó el enfrentamiento entre la Guardia Civil Estatal y civiles armados en el municipio de Matehuala que dejó a una persona fallecida y varios heridos durante la noche del miércoles.

Sin embargo, destacó que pese a este tipo de eventos y atentados de los que han sido objeto los elementos de la Guardia Civil del Estado, no existe mayor riesgo o alguna situación “preocupante” en la zona.

Sobre el saldo total de 4 elementos lesionados y un civil armado sin vida, reconoció que es lamentable, no obstante subrayó que no se permitirá que los grupos delincuenciales actúen de forma deliberada.

“No podemos permitir que estos delincuentes se paseen como si nada pasara, la instrucción es eliminar a cualquier civil armado en el sentido de neutralizarlos y detenerlos”.

Lee:

Dijo además que el propósito siempre será la de dar paz y seguridad a la región, de ahí que desde temprano se dispuso la incorporación de más elementos de la Guardia Civil Estatal a la zona de Matehuala y se mantienen los operativos en la búsqueda de las personas que agredieron a los elementos y que posteriormente lograron escapar.

Asimismo Torres Sánchez detalló que de acuerdo a la información de la GCE, los elementos de la corporación recibieron el reporte de la privación de la libertad de dos personas por parte de civiles armados a bordo de una camioneta, por lo que se inició la persecución.

En cuanto se les ubicó se dio el primer enfrentamiento armado, el cual concluyó con la liberación de las dos personas, el aseguramiento de la unidad, algunos objetos prohibidos y, luego de manera simultánea otros agentes de la GCE fueron agredidos por civiles armados en una Chevrolet Tahoe derivando con la muerte de un presunto delincuente, mientras que otros lograron escapar.