El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reveló que se cayó de su caballo mientras entrenaba para participar dentro del Congreso Nacional Charro 2023 a realizarse en San Luis Potosí del 9 de noviembre al 3 de diciembre, lo cual aunque no ha tenido consecuencias de gravedad, si le ocasionó una fisura en la muñeca de la mano izquierda, por lo que ya no podrá participar en la justa charra.
El propio mandatario explicó mediante un video en sus redes sociales que, la semana pasada estuvo entrenando para el Nacional Charro y sufrió un accidente “me caí del caballo”, lo cual sucedió mientras estaba realizando “puntas”, sin embargo al ser un caballo “inmaduro” mete mucho las patas hacia abajo “pero fue error mío, no fue del caballo” y terminó en el suelo.
Asimismo detalló que al momento de caer metió la mano izquierda para protegerse, pero por el peso se le dobló lo cual de inmediato le causó gran dolor, ya después de acudir a atención médica se determinó que tiene una fisura en la muñeca, sin embargo señaló que pese a la sugerencia de los médicos se ha negado a enyesar esta parte de su brazo.
Indicó “todos los días me están diciendo que me ponga el yeso, pero yo me resisto, porque ocupo mucho la mano, solo traigo un inmovilizador, ahí voy saliendo y ojalá que con esto quede, ojalá después no resulte que si ocupo yeso por no hacerle caso a los doctores”.
Finalmente dijo “nadie se cae del caballo, si no se han subido, nosotros nos subimos a cada rato entonces ya traemos varias caiditas”.
Te interesa: Campeonato Nacional Charro, necesario y prioritario para San Luis Potosí: Canirac