En medio de llanto y acompañada de su madre, Manuella narra el terror que vive porque la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dejó en libertad a su pareja, quien también, desde hace cuatro años es su agresor y que apenas hace unos días, según dice, intentó matarla al ahorcarla y ponerle unas tijeras en el cuello.

En una entrevista realizada por la periodista Magui López, Manuella originaria de Ciudad Valles, detalló que vive con temor, pues tras el último ataque violento por parte de su pareja, identificado como “Aldo”, la Fiscalía lo puso en libertad a pesar de que cuenta con 14 carpetas de investigación tras las múltiples denuncias que Manuella ha presentado en su contra al ser víctima de violencia.

Visiblemente afectada y desesperada, advirtió que Aldo la mantiene amenazada y le ha señalado que en caso de no volver con él, la asesinara junto a su familia.

Lee también:

Manuella y su madre hicieron un llamado urgente para que las autoridades intervengan y se actúe de forma inmediata, pues temen que las amenazas pongan en riesgo la vida de la joven mujer.

“La ha amenazado que si no regresa con él nos mata a todos… cómo es posible que la fiscalía nos haga nada”, sentenció la madre.

Manuella compartió que el pasado 12 de agosto logró sobrevivir al último ataque de Aldo, quien la sometió, la golpeó en todo el cuerpo e intentó asfixiar al tomarla del cuello y ponerle unas tijeras en el cuello, sin embargo, una vecina al escuchar los gritos alertó a los habitantes de la zona y lograron evitar que pasara una tragedia, no obstante, confiesa que viven con el temor de que en cualquier momento surja un nuevo ataque.

“Me ahorcó dos veces me tomó del cuello, yo ya no podía respirar, intentaba sacarme, pero no podía, hasta que una señora escuchó y ella fue quien llamó a la patrulla, pero él se fue”.

Manuella desde hace cuatro años, sufre violencia por parte de su pareja. Apenas hace unos días intentó ah0rc@rl@ y la am3n@z0 con m@t@rl@ a ella y a su familia ▪️Suman 14 carpetas de investigación en contra de su agresor por violencia familiar y robos, y sigue en libertad. #CdValles “Temo muchísimo por mi hija, ¿qué es lo que esperan las autoridades?, ¿que me la m@t3n?”, externó llorando, desesperada y temerosa la madre de Manuella ante la falta de actuación por parte de las autoridades judiciales en contra del agresor de su hija. “No puede ser posible que la Fiscalía no haga nada por las mujeres. ¿Cómo puede ser posible que haya este maltrato hacia ella? La ha amen@z@d0 con que, si no regresa con él, nos mat@ a todos.” La pareja sentimental de su hija, identificado como Aldo “N”, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento El Carmen 2, cuenta con 14 carpetas de investigación en su contra por los delitos de violencia familiar y robos, y aun así lo han dejado en libertad. Sin poder contener el llanto por el infierno que ha vivido durante cuatro años, Manuella, temerosa de que su agresor regrese, relata que apenas el pasado 12 de agosto fue víctima de una agresión más. Su pareja intentó ah0rc@rl@, la am3n@z0 con m@t@rl@ con unas tijeras y la g0lp30 en todo el cu3rp0. De milagro pudo sobrevivir gracias a que una vecina escuchó sus gritos de auxilio. Al ver el miedo reflejado en el rostro de su hija, su madre, con un grito desesperado, pidió ayuda al gobernador Ricardo Gallardo: “Le hago un llamado al Gobernador. Habemos mujeres que necesitamos su apoyo. No puede ser posible que se siga protegiendo a delincuentes que hacen tanto daño.” En la Fiscalía no las han escuchado. Este domingo acudieron a la delegación en Valles y se encontraron con funcionarios que se negaron a revisar a la pequeña hija de Manuellarll, quien presentaba moretones en uno de sus brazos y a quien apenas rescataron la noche del sábado, luego de que los abuelos maternos se la llevaran. “Mi hija está muy mal psicológicamente. Temo muchísimo por ella. ¿Qué es lo que esperan las autoridades? ¿Que me la m@t3n?”, externaba desesperada la madre de Manuella

Publicada por Magui López Noticias en Domingo, 17 de agosto de 2025

Además de las agresiones, la familia de Aldo sustrajo a la pequeña hija de Manuella, misma que tras la búsqueda de su madre y abuela logró ser ubicada en casa de los abuelos paternos hace unos días, y fue entregada aunque presenta marcas de violencia en el cuerpo, por lo que acudieron ante las oficinas de la fiscalía en Ciudad Valles donde recibieron una respuesta negativa para acceder a una revisión del médico legista, ya que “era fin de semana”, y les recomendaron “esperar”.

“¿Qué esperan las autoridades, que me la maten, por qué no entienden?, yo le suplico al gobernador que escuche lo que vive mi hija”, lamentó la madre de Manuella.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]