A través del Periódico Oficial del Estado se dio a conocer que el Medallón de Ordenanzas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue declarado formalmente como Patrimonio Cultural de San Luis Potosí.
Luego de tres meses de análisis y promoción del Ayuntamiento de Soledad para incluir este símbolo histórico del municipio al reconocimiento estatal como Patrimonio Cultural, se realizó la declaración oficial.
El Medallón de Ordenanzas o de la Constitución, es un monumento histórico y cultural del municipio soledense que data del año 1820. Se trata de una pieza de cantera rosa con forma de óvalo, en la que de manera manual se talló la inscripción "Plaza de la Constitución, levantamiento de la congregación de Soledad".
Es considerado un monumento clave en la historia de la ciudad de Soledad, cuyo valor es incalculable, pues las y los habitantes del municipio lo reconocen como un elemento de identidad.
Luego de que el municipio de Soledad propusiera su nombramiento como Patrimonio Cultural del Estado a la Secretaría de Cultura estatal, la propuesta se envió a la Coordinación Técnica Estatal de Protección del Patrimonio Cultural (Cotepac), inició los trámites para elevar la categoría del monumento, mismo que ya es considerado Patrimonio Cultural de San Luis Potosí