Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, señaló que pese al inicio del periodo de Semana Santa, las medidas sanitarias establecidas ante el coronavirus no deben relajarse. “No son vacaciones, no salgan de sus casas, por favor”, pidió.
El gobernador recordó que, debido a temas religiosos, estos días son importantes para varios potosinos; sin embargo, ahora se vive una situación extraordinaria a nivel mundial, por lo que es preferible que cualquier actividad de ese tipo sea realizada de manera íntima en los hogares por esta ocasión.
Anuncian entrega de despensas
Juan Manuel Carreras anunció que la próxima semana iniciará la entrega de más de 110 mil despensas para la población más vulnerable del estado, la cual se realizará en coordinación con los 58 ayuntamientos y el DIF estatal, siendo el acuerdo que cada uno de los apoyos se duplique, por lo que se estarían dando un total de 220 mil.
Indicó que estas despensas se repartirán de manera escalonada durante 11 semanas y que se dará preferencia a los hogares de personas en mayores condiciones de marginación. Señaló que en caso de no ubicarlos en sus casas, las provisiones se darán en algún punto estratégico, adonde se les convocará, procurando que no haya más de 10 personas en cada entrega.
Carreras López dio a conocer que cada uno de estos apoyos entregados por la administración estatal contiene 10 productos de primera necesidad para ayudar a complementar la alimentación de estas familias, las cuales también están sufriendo una crisis económica.
Los productos contenidos en las despensas son: aceite, sardinas, lentejas, pasta, avena, harina de maíz, frijoles, arroz, leche y atún.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Festival San Luis en Primavera fue un éxito”; Enrique Galindo minimiza críticas y descarta sabotaje

Metrópoli
Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo

Metrópoli
¡Que no se te pase! Multas de hasta 7 mil pesos si te descubren pintando grafiti en capital de SLP

Economía y negocios
Bloqueos carreteros ponen en jaque a la industria en SLP; más del 56 por ciento del transporte depende de estas vías

























