En San Luis Potosí se ha detectado que los menores de edad comienzan a consumir drogas desde los ocho años, e incluso los narcóticos son distribuidos tanto en inmediaciones de escuelas como en redes sociales, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gúzmar Ángel González Castillo.
“Hay gente que vende a través de redes sociales y ojalá que los padres de familia estén muy atentos en el uso de las redes sociales por parte de sus hijos y, en caso de detectar que están expuestos a este tipo de perfiles, pues puedan hacer la denuncia e incluso llamar al 911 para detectar a estos perfiles”, explicó el funcionario.
Añadió que la Policía Cibernética es la que ha detectado este tipo de perfiles en redes como Facebook, en donde se vende droga y usando nombres falsos o claves, pero es parte del trabajo de la SSPC estar desactivando estos perfiles y dar con los responsables.
Gúzmar Ángel González recordó que cada vez hacen más atractiva la presentación de las drogas con la intención de que los más jóvenes comiencen a consumir, ya sea a través de golosinas o panecillos, de ahí que se ha detectado que incluso personas adictas han referido que han comenzado desde niños a consumir este tipo de sustancias.
Finalmente, indicó que además de esto, se siguen detectando también las famosas “tienditas” o puntos de ventas de droga, principalmente en colonias del norte y el oriente de la capital potosina, que son las colonias de mayor marginación y periféricas de la ciudad, de ahí que continuamente se pongan a disposición a presuntos narcomenudistas.