La difusión de mensajes en redes sociales sobre situaciones de inseguridad que no tienen la certeza de veracidad, pueden generar que la sociedad se vuelva hipervigilante, lo que a su vez aumenta la ansiedad y el estrés, aseguró el director de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Omar Sánchez-Armáss Cappello.
El especialista explicó que la propagación de estos mensajes ya se puede evidenciar entre la cantidad de atenciones y orientación psicológica que los especialistas han realizado en los diferentes centros de ayuda con que cuenta la Facultad de Psicología de la UASLP para tratar casos de ansiedad por miedo a una situación de riesgo.
Comentó que este tipo de situaciones permea no en el ánimo de las personas al grado de provocar enfermedades y una disminución en la capacidad inmune, además de que puede no ser perceptible ya que si una persona tiene estrés puede no darse cuenta de ello por lo que es importante mantener atento a estos síntomas.
vkc
[Publicidad]
Más información

Municipios
Acepta Poder Judicial posibilidad de que hayan sido víctimas de un “hackeo”

Municipios
Tras hackeo intentan extorsionar al Ayuntamiento de San Luis Potosí

Tendencias
Agoniza el Atlético de San Luis al cumplir cuatro meses sin ganar en la Liga MX

Más de San Luis
De rebozos a dulces: las cosas que los turistas compran en SLP y los potosinos ya casi no lo notan

























