Estado

Mensajes sobre supuesto tiroteo en UASLP, alertan a autoridades

Colocan filtros de seguridad en la Facultad de Derecho.

Foto: Google Maps.
06/02/2020 |14:36
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La aparición de un mensaje con amenazas de un supuesto tiroteo, detectado en uno de los baños de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue motivo para que durante este jueves las autoridades universitarias decidieran implementar el reforzamiento de algunas medidas de seguridad, particularmente mediante filtros de acceso en la zona universitaria centro.

Las medidas de seguridad se aplicaron ante la difusión de los mensajes a través de redes sociales en donde se pedía a los jóvenes no asistir para evitar riesgos.

Hasta el momento la rectoría de la máxima casa de estudios no ha emitido posicionamiento oficial respecto a esta situación, y sólo se han emitido exhortos en redes sociales, en este caso por parte de la organización estudiantil Renovación Universitaria, la cual llamó a no generar una situación de pánico entre los estudiantes y mantenerse alertas ante cualquier situación.

Desde temprana hora, en la zona universitaria centro se pudo observar la revisión de algunas mochilas y la solicitud de las credenciales que acreditan a los estudiantes como alumnos de las Facultades de Derecho y Contaduría y Administración, aplicados por el personal de seguridad universitaria, mientras los directivos colaboran en el desarrollo de las investigaciones para detectar a través de las cámaras de seguridad al o los probables responsables de colocar estos mensajes para aplicar las sanciones correspondientes.

También se afirma que el personal de seguridad universitaria genera el acompañamiento a los estudiantes durante los tiempos en que se desarrollan las actividades académicas, pero reiteran no divulgar publicaciones que generen desinformación o falsas alarmas.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc