La diputada presidenta del Congreso del Estado, Sara Rocha Medina señaló que está evaluando solicitar a las integrantes de la mesa directiva del poder legislativo local hacer la solicitud formal de renuncia del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Javier Alejandro Zermeño Guerra, derivado de que "ha demostrado su incapacidad para garantizar la integridad de las alumnas y alumnos de la máxima casa de estudios al interior de sus propias instalaciones".

Rocha Medina señaló: "Estamos valorando las diputadas de la mesa directiva para hacer un posicionamiento, primero por supuesto reprobamos los hechos, pero es algo mucho más delicado cuando sucede al interior de la propia Universidad, no podemos permitir que sucedan y que vuelvan a suceder".

Afirmó que la UASLP tiene grandes problemas que no se han podido resolver, por lo que sería importante que el rector ya de un paso al costado y deje a otra persona trabajar junto con los alumnos una nueva estructura para la institución.

Lee también:

Rocha Medina reconoció que siempre ha sido difícil manejar a la UASLP, siempre ha habido movimientos juveniles, pero lo sucedido ahora con una violación al interior de una facultad ya es algo "terrorífico".

Consideró que la gravedad de la situación y toda vez que nos es la primera situación de agresiones sexuales dentro de la Universidad, -como la ocurrida apenas una semana en la Facultad de Economía- es necesario que ya se de una reestructuración completa de la UASLP.

Ante el caso, la UASLP anunció la destitución del director de la Facultad de Derecho y algunos otros funcionarios, pero Rocha Medina indicó que esto no es suficiente y que hay funcionarios que tienen que ser llamados a declarar.

"No solo han sido omisos sino permisivos", acusó. "Por ello hago un llamado al rector a qué de las gracias, deje el cargo para que pueda iniciar una nueva etapa en la Universidad", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]