Tras el incidente que se presentó en el estado de Michoacán, donde un grupo de militares fueron despojados de sus armas, el vocero de la arquidiócesis en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó el mensaje simbólico que se envió a toda la nación, pues apuntó que se puede interpretar que México es un país salvaje, donde no existe el respeto hacia una de las instituciones más reconocidas, a la que se le atan las manos para privilegiar a los delincuentes.
“México está en manos de la delincuencia, aunque el presidente diga que fue algo prudente no haber atacado y que se portaron altura de la circunstancias, las personas que hicieron eso con ellos se pasaron, mandaron un mensaje a nuestro Ejército que merece nuestro respeto y no hay derecho a humillarlo de esa manera”, señaló.
Priego Rivera dijo que debería existir una legislación que determine la actuación del Ejército en este tipo de situaciones, ya que es evidente que no pueden hacer nada y por el contrario existen limitaciones, en términos de derechos humanos, que privilegian a los delincuentes por actuar o no actuar de determinada forma.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Qué es la academia "Más Preparación"?; así operaban los detenidos por fraude en examen de la UNAM

Tendencias
Katy Perry conquista la Fenapo 2026 y desata euforia con sus éxitos coreados por miles de fans en SLP

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

Economía y negocios
Hoteles de SLP alcanzan 62 por ciento de reservaciones previo al concierto de Katy Perry

























