Luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunciara la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí a Mónica Rangel Martínez, la candidata morenista se pronunció en redes sociales.
"Respecto a la información no oficial “filtrada” esta noche, reitero que mi candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral. No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro", señaló.
"Me separé del cargo como Secretaria de Salud de San Luis Potosí en fecha muy posterior al periodo de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley, señaló a través de redes sociales", continuo el hilo en Twitter.
La candidata de Morena al gobierno estatal reiteró su compromiso con el respeto a la ley:
Reitero mi compromiso con el respeto irrestricto a la ley, del mismo modo en que me he conducido a lo largo de toda mi vida. No le voy a fallar a la gente que ha expresado su respaldo al proyecto del Presidente Andres Manuel López y al proyecto de Mónica Rangel y el Partido MORENA.
Lee también: INE perfila quitar registro a candidata de Morena en SLP; Mario Delgado advierte de "otro golpe a nuestro movimiento"
La razón por la que el INE pudiera quitarle la candidatura a la doctora Rangel Martínez, se debe a que la Unidad de Fiscalización del instituto electoral, someterá a consideración del Consejo General un acuerdo en el que se propone sancionar con la cancelación de registro como candidata a la aspirante de Morena a la gubernatura.
Lo anterior debido a que se comprobó que el equipo de Mónica Rangel y la propia candidata ejercieron gastos en actos de precampaña que, presuntamente no entregó a través de un informe.