Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del estado (SITTGE) se instalaron, de nueva cuenta, en plantón indefinido sobre los carriles sur de avenida Venustiano Carranza, esto debido a que consideran que se dio tiempo suficiente a la administración estatal para atender algunas exigencias, pero no se está cumpliendo con los compromisos que se hicieron.
En este sentido, el subsecretario de Comunicación y Prensa del SITTGE, Juan Carlos Rodríguez, explicó que hace unos meses se estaba reclamando el despido injustificado de al menos 31 trabajadores, para estas fechas a todos ya se les asignó en las áreas en las que se tenían que reintegrar, al menos en el papel, pero en los hechos no ha sido así.
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Recalcó: “El problema es que las dependencias, argumentando mil excusas, no les han dado los contratos, a varios de ellos no les han pagado, a otros tantos no los han dejado entrar a su centro de trabajo y a algunos otros sólo les han pagado una parte, los acuerdos se hicieron, pero después no se cumplen tal y como se estableció”.
Añadió que para algunas dependencias es muy fácil hacer caso omiso de los acuerdos que se hacen con la Oficialía Mayor, pero no toman en cuenta que los empleados afectados tienen familias, hijos y esta es su única fuente de trabajo, no pueden tener un empleo alterno para subsistir, es algo que no se está considerando. “Simplemente lo que queremos es que se respeten los acuerdos”.
etp