[Publicidad]
Las enfermedades crónicas, como la obesidad, en pacientes que adquieren Covid-19 pueden ocasionar la muerte, es algo que las autoridades de la salud a nivel mundial han repetido desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus en el mundo; en San Luis Potosí esto no ha sido la excepción, pues la obesidad actualmente ocupa el cuarto lugar de factores de riesgo que provocan la muerte tras el contagio del virus.
Desde el inicio de la pandemia en San Luis Potosí, 43 mil 821 pacientes que adquirieron Covid-19 padecían obesidad, de las cuales el 45% cursaron su enfermedad con pronósticos de salud de moderados a graves, mientras que mil 314, hasta el corte de este día, murieron, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado.
“Las personas con obesidad tienen un 46% más de riesgo de contagio del virus, mientras que el riesgo de requerir hospitalización se incrementa en un 80%, siendo un 73% la cifra de pacientes que ingresarán a cuidados intensivos y el 69% requerirá ventilación mecánica”, explicaron a través de un comunicado las autoridades en Salud del Estado.
Asimismo la dependencia estatal plantea que la obesidad es un problema grave de salud pública, pues se estima que uno de cada tres potosinos la padece, lo que en los próximos años podría traducirse en que 75% de los potosinos y potosinas tendrán obesidad y, con ello, posibles complicaciones en su estado de salud.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí




