Para presentar el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado al pleno del Congreso local, se requiere la reestructuración de dos comisiones, anunció Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo potosino.

Las comisiones legislativas a reestructurar son la de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, el proceso deriva además del regreso de congresistas que aspiraban a otro cargo de elección popular y que solicitaron licencia.

En anteriores reuniones se había cuestionado incluso si habría cambios en la comisión de Puntos Constitucionales, que presidía Óscar Vera Fábregat, pero que en su ausencia presidió Lucila Nava Piña, de acuerdo a comentarios de estos legisladores el día de hoy se llegaría a un acuerdo sobre a quién le correspondería presidir la comisión para dictaminar la Ley Orgánica de la Fiscalía.

El legislador minimizó el retraso a causa de la reincorporación de sus homólogos, al señalar que, ya está contemplado un periodo extraordinario adicional para poder aprobar esta ley en el pleno del Congreso del Estado, “igualmente va a salir todo en el mes de julio y no le veo mayor problema”.

Agregó que se tienen contemplados al menos tres periodos extraordinarios, uno el 12 de julio, otro para el 25 o 26 de julio, uno más para el mes de agosto y otro en el mes de septiembre.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS