Durante los primeros minutos de este viernes 5 de marzo, Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, dio inicio a su campaña política, acompañada de simpatizantes, senadores, diputados federales y locales de este partido.
Durante su discurso indicó que trabajará bajo tres principales ejes una vez que llegue a encabezar el gobierno estatal, pues se dijo convencida de ganar las elecciones de este 2021, acciones que giran entorno a garantizar la seguridad de los potosinos con un combate frontal de la inseguridad, para que no sea asesinado ningún potosino en la calle y frente a su familia; la creación de “buenos empleos”, impulsando la inversión pública, privada y a los emprendedores.
Dijo además que se impulsará la implementación de un programa que se llamará “Mujeres Juntas” para reconocer a las mujeres que habitan en el estado y darles su lugar, erradicando prácticas violentas contra las mujeres, garantizarles empleos y seguridad; pues se dijo estar orgullosa de poder ser portavoz para abrir la brecha, espacios y oportunidades para las mujeres.
Lee: Morena va con Mónica Rangel Martínez por la gubernatura de San Luis Potosí
“Nunca más una mujer que camine sola en la calle y pueda ser agredida, nunca más la preocupación de una mujer de donde dejar a sus hijos, nunca más una mujer muerta, nunca más una mujer desaparecida, nunca más una mujer golpeada”, agregó.
Asimismo, hizo hincapié en que su campaña tendrá como prioridad la salud de la gente, derivado de la pandemia por Covid-19 que se vive en la entidad potosina.
Pese a que no llenó la plazuela que se encuentra en la Plaza de Aranzazu, se esperaba que arribara menos gente, para respetar la sana distancia entre los asistentes, debido a que se convocó que los militantes del partido y simpatizantes siguieran el arranque de campaña a través de redes sociales.
Y aunque en la entrada principal se tomaba temperatura y se proporcionaba de gel antibacterial a los asistentes, al interior, la candidata por Morena estuvo acompañada de niños, adultos mayores y personas que por momentos se quitaron el cubrebocas.