Más Información
En el auditorio del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), la tarde de este jueves se celebró la Asamblea Informativa de Morena encabezada por la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luisa María Alcalde Luján.
Durante su discurso, la dirigente nacional hizo un llamado a que los morenistas potosinos se “organicen”, pues sostuvo que se ha fijado la meta de que en el 2027, San Luis Potosí sea gobernado por este partido.
“En esta nueva dirigencia nos hemos planteado una misión que no vamos a poder cumplir solos, vamos a necesitar de todas y todos ustedes, y es, que en 2027 Morena gobierne San Luis Potosí”.
A la par de afirmar que San Luis Potosí “se pintará de guinda”, Alcalde Luján aseveró que esto contribuirá a consolidar el segundo piso de la Transformación coadyuvando con el gobierno federal encabezado por Sheinbaum Pardo en disminuir la desigualdad, la violencia, haya paz y protección para grupos vulnerables.
Al finalizar el encuentro con la militancia, Luisa Alcalde fue cuestionada por la incorporación del ex presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada, quien enfrenta carpetas de investigación por presuntos nexos con grupos criminales, a lo que la dirigente nacional se limitó a responde que “cuando hay denuncias deben proceder”.
En la asamblea Luisa Alcalde estuvo acompañada por Carolina Rangel Gracida Secretaria General y Andrés Manuel López Beltrán Secretario de organización, así como la dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez.