[Publicidad]
Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señaló que en próximas fechas se realizará un adendum a la convocatoria para renovar la estructura partidista, en la que se incluirían mecanismos de selección que contemplan sus estatutos.
El dirigente partidista recordó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sugirió al partido que lo llevó a la presidencia a emplear el mecanismo de la encuesta para poder definir la renovación de las estructuras, por lo que esta parte podría agregarse mediante un añadido a la convocatoria.
También se buscará puntualizar en este documento que solo pueden participar en la renovación partidista los militantes anteriores al 2017, ya que recordó que actualmente fueron desechados una gran cantidad de juicios, por el Tribunal Estatal Electoral, presentados por personas que buscaban se les reconociera su derecho a militar en el partido.
Sin embargo, el Tribunal determinó que los quejosos no comprueban que el partido les haya negado la posibilidad de ser militantes, sino que solo muestran pruebas de una presunta invitación partidista a unirse al movimiento.
Serrano Soriano indicó que una vez que se renueve la estructura partidista será tarea de la nueva dirigencia definir los métodos de selección de los candidatos y candidatas rumbo al 2021.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP


