[Publicidad]
Luego de que el CEN de Morena cancelara la coalición con el Partido Verde para las elecciones de San Luis Potosí, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, manifestó su beneplácito por esta decisión y señaló que a partir de este día se está analizando la ruta jurídica para proceder con este desistimiento ante el Ceepac y a su vez, refrendar la coalición con los partidos del Trabajo y Nueva Alianza.
Serrano Soriano dijo además, que sin duda este rompimiento abre más las posibilidades para que Morena San Luis Potosí pueda lograr ganar las elecciones de 2021, puesto que una vinculación con el PVEM resultaba más perjudicial y francamente un obstáculo para que el partido pudiera lograr los mejores resultados posibles en los próximos comicios.
Asimismo, hizo público su agradecimiento al presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, que en poco tiempo supieron leer que la coalición con el PVEM en el caso específico de San Luis Potosí sería perjudicial y así lo dejaron en claro y lo dieron a conocer en su postura en el marco del Consejo Nacional del día de ayer.
Lee: Morena rechaza alianza con el Partido Verde a gubernatura de SLP
Por otro lado, dijo desconocer si esta decisión pudiera tener consecuencias a nivel nacional con el PVEM y la alianza que se busca establecer, de cualquier forma, dijo que se trató de una decisión soberana de los consejeros de Morena y como tal se ha hecho respetar la postura de la militancia en San Luis Potosí.
Cabe destacar que al final de la rueda de prensa, tres de los aspirantes a la gubernatura del estado por parte de Morena, Francisca Reséndiz, Antonio Lorca y Adrián Esper, irrumpieron al final de la rueda de prensa ante la molestia de la dirigencia del partido quien aclaró que era una rueda de prensa del partido no de ningún candidato e incluso mencionaron que irrumpir de esta manera “no son las formas” más adecuadas.
De cualquier manera los tres aspirantes dieron de manera trompicada su posicionamiento y que ven con buenos ojos que se haya cancelado la perniciosa coalición con el Partido Verde y señalaron que están dispuestos y con toda la intención de participar en la contienda interna para ser los abanderados de Morena al Gobierno del Estado.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP


