Ante las críticas por la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que en próximos días se dará a conocer información del ejercicio de las prerrogativas recibidas en 2019, e incluso invitó a consultar la página de transparencia.
Reconoció que Morena recibió en 2019 un monto cercano a los 20 millones de pesos; y para este 2020 se les entregará un monto superior a los 21 millones de pesos, lo que lo pone en la cima de los nueve partidos potosinos por concepto de mayor cifra de recursos recibidos, sin embargo, aseguró que por ley no se puede hacer otra cosa que ejercerlo.
“El dinero que recibimos estamos obligados a ejercerlo, si no, se nos multa”, agregó. Además dijo que Morena está a favor de la reducción de financiamiento a partidos políticos, pero admitió que la propuesta no ha prosperado.
Ante esto, exhortó a los diputados que representan a Morena a promover esta propuesta y la de reducción de sueldos, pues consideró que a nivel nacional el gobierno federal ha dado ejemplo.
Lamentó que “San Luis no es gobierno federal” y que su gobierno estatal y Congreso son autónomos.
Consideró que si la militancia local considera que los representantes de Morena no cumplen con su función pueden promover recursos ante la instancia jurisdiccional.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

Metrópoli
¿Hasta dónde llegará México? Alcalde de Soledad comparte sus predicciones para el Mundial

Metrópoli
Rechaza Enrique Galindo señalamientos de Héctor Serrano por protesta en el Congreso de SLP

Estado
Inicia Gallardo nueva intervención de calles en la periferia de la capital de SLP para enfrentar rezago social

























