El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano informó que, luego de casi seis años, dejará el cargo el próximo 6 de agosto, tras referir que este jueves por fin el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido emitió los lineamientos y el cronograma para la renovación de todos sus órganos de dirección.
“Ya se emitió la convocatoria para la renovación de todos los órganos de Morena, salvo para la dirigencia y Secretaría Nacional, pero será ya el 30 y 31 de julio cuando en San Luis Potosí se lleven a cabo las asambleas en los siete distritos del estado, de donde saldrán electos los consejeros estatales”, señaló.
Explicó que de los siete distritos estatales tendrán que elegirse a 10 consejeros en cada uno de éstos, por lo que serán 70 en total, los cuales el próximo 6 de agosto sesionarán como asamblea estatal y definirán todos los puestos de la dirigencia estatal: “Es decir, a partir del 7 de agosto ya estaré fuera”, comentó.
Se abre registro para consejeros
Sergio Serrano puntualizó, además, que todos los que aspiren a ser consejeros estatales ya pueden registrarse en Morena a partir del día de hoy y hasta el 15 de julio para que aparezcan en las planillas de votación de los días 30 y 31.
Añadió que, de acuerdo a lo que definió el Comité Nacional, la votación será abierta y tendrá que realizarse en plazas públicas, es decir, que cualquier persona que cuente con su INE podrá acercarse a afiliarse en ese momento y votar posteriormente.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP


























