El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza y exdirigente de Morena en la entidad, señaló que no tiene duda de que Morena puede convertirse en la primera fuerza política del estado, no obstante refirió que esto no significa que haya una mala relación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que hoy encabeza el gobierno estatal, al contrario; sin embargo, dijo que tiene que haber un trato entre iguales a la hora de las alianzas.
Cuestionado al respecto de una alianza con el Partido Verde para próximas elecciones, Morales Mendoza se dijo sorprendido porque tiene conocimiento de que incluso existen bardas con la leyenda “Claudia es Verde”, a lo que refirió desconocer los motivos “habría que preguntarles a ellos”, apuntó.
No obstante, sostuvo que la realidad es que Morena en San Luis Potosí “tiene que medir su fuerza... yo creo que Morena tiene que medir su músculo de lo que representa, para que más adelante en una posible negociación con el Verde pues sea un trato entre iguales”.
Añadió que Morena no está para supeditarse a ningún partido, pues en los últimos años ha seguido creciendo y tiene oportunidad de ganar más espacios en el estado, aunque aclaró que esto no significa que estén descartadas las alianzas partidistas para los próximos comicios “nosotros no vamos solos, hay mucha simpatía con las y los potosinos, el primer aliados que tenemos es al pueblo”.
Finalmente recordó que durante la elección pasada, Morena fue el segundo partido más votado en la entidad, el segundo partido que más prerrogativas va a recibir, aunque aclaró que el instituto no está de acuerdo en eso, pero insistió en que es ejemplo de que si Morena se consolida, pronto se puede convertir en la primera fuerza del estado.
Lee: PT va con Morena en 2024; Partido Verde analiza sus perfiles
[Publicidad]
Más información

Municipios
¿Milagro en Aquismón, SLP? Obreros aseguran aparición de imagen de la Virgen en una roca

Economía y negocios
Bloqueos en carretera 57 ponen en riesgo mercancías y golpean la economía de SLP: Coparmex

Estado
Ayuntamientos de SLP optan por nombrar a elementos de la Guardia Civil como directores de Seguridad

Sociedad
¡Ni una bici más tirada! Rodada del silencio en SLP exige justicia por ciclistas muertos

























