El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que esta navidad en San Luis Potosí, se registró la defunción de un menor de dos años de edad, tras haber contraído el virus SARS-CoV-2.
Acorde con la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado, el menor tenía dos años de edad, y aunque durante la conferencia se afirmó que no contaba con registro de vacunación contra la enfermedad y sin factores de riesgos que comprometieran su salud, este 26 de diciembre se confirmó que el menor tenía parálisis cerebral.
Así como que en las últimas 24 horas los contagios por coronavirus en la entidad potosina rebasaron los 100 casos, pues se contabilizaron 151 nuevos casos positivos a la enfermedad.
Los 151 nuevas transmisiones del Covid-19 corresponden a 87 mujeres y 64 hombres de entre 10 meses y 82 años, quienes iniciaron síntomas de la enfermedad entre el 10 y 20 de diciembre.
La situación hospitalaria por Covid-19 sigue en incremento, este 25 de diciembre se mantienen hospitalizados 23 hombres y mujeres, de los cuales 19 de encuentran en condiciones estables y cuatro en estado de gravedad.
Ante la baja de temperaturas en el estado, las autoridades en salud llamaron a la población a tener cuidados preventivos frente a enfermedades respiratorias y posibles contagios por Covid-19.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
La roca de la viejita y la cueva de la bruja escondidas en una cascada de la Huasteca Potosina

Economía y negocios
10 de mayo y Mundial, el “respiro” que esperan restauranteros ante panorama complicado: Canirac

Nación
Sheinbaum presenta comité de científicos para analizar viabilidad de explotar gas no convencional

Metrópoli
Rescatan a Alan tras operativo; irrumpen en domicilio y detienen al padre señalado por sustracción



























