Otro accidente laboral cobró la vida de un hombre en el parque Veolia ubicado en el complejo industrial World Trade Center (WTC), en el municipio de Villa de Reyes.
Trabajadores del lugar confirmaron a este medio de comunicación que el accidente ocurrió la semana pasada cuando un joven acudió al lugar para solicitar empleo por las vacantes con las que contaba la empresa encargada de la seguridad privada del parque Veolia, sin embargo, tras cumplir con la entrevista y no llevar la documentación completa, se le pidió que se incorporara a labores ese mismo día y posteriormente se daría seguimiento al papeleo.
En el transcurso de la jornada el joven que fue identificado como Cristian Torres Martínez, quedó atrapado al caerle un portón encima, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar.
El mismo personal del sitio confirmó que el joven se sumó a las labores sin una previa capacitación. Entrevistado al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de San Luis Potosí, Néstor Garza Álvarez confirmó que aunque el joven recibió los primeros auxilios por brigadas de la zona industrial, ya no contaba con signos vitales.
Sobre las condiciones irregulares en las que fue adherido a las labores, el funcionario aseguró que la dependencia está ya realizando inspección extraordinaria a la empresa, aunado a que, subrayó que se brinda el acompañamiento a la familia para que se respeten los derechos laborales del joven.
"Vamos a vigilar que el accidente de trabajo, la indemnización, conforme a lo que le marca la ley por un accidente de trabajo en favor de los familiares, sea bien acompañados. Si no cuentan con un apoyo legal ellos, desde la procuraduría lo podemos hacer".
Asimismo, refirió que en este tipo de casos se actúa en protocolo de la mano de la Fiscalía y Protección Civil, mientras que la dependencia encargada de la Previsión Social dictaminará si la empresa incurrió en algún tipo de negligencia, y en caso de que sea así, la compañía además de indemnizar a la familia, también deberá cumplir con una sanción pecuniaria que se determina en base al caso particular.