Durante la mañana del lunes 30 de agosto un menor originario del ejido llanitos de Ciudad Fernández, murió tras haber sido internado por Covid-19 hace  21 días en el Hospital General de Rioverde, según informó el director del nosocomio Alberto Hernán Rodriguez Pesina y corroboró la Secretaría de Salud del Estado.

Pese a que aún no se ha confirmado la edad del menor,  las autoridades en salud han manejado que el paciente tenía entre 11 y 10 años, así como que ingresó al área de Covid-19 del Hospital General de Rioverde desde hace tres semanas, pero pese a se reportaba que su salud se encontraba estable murió por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Rodriguez Pesina comentó que la perdida del menor  ha consternado al personal de salud del Hospital, debido a que las condiciones en las que se encontraba eran de gravedad y se mantenía alejado de sus familiares. Además, señaló que los pacientes de Covid son inestables, ya que como pueden arrojar datos de estabilidad, también tienen recaídas e inclusive pueden perder la vida como en este caso.

Asimismo, las autoridades de Salud informaron que la menor de 14 años que es atendida por Covid-19 en el Hospital General de Soledad y que había sido extubada luego de que sus pulmones respondieran al tratamiento, volvió a ser intubada y se encuentra en estado crítico.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]