[Publicidad]
San Luis Potosí, registro un nuevo deceso durante la noche del sábado a causa del Covid-19. Se trata de un hombre de alrededor de 65 años, que se mantenía en terapia intensiva en un hospital de Ciudad Valles. Con ello, la entidad suma cinco defunciones. Se mantienen 59 casos confirmados de coronavirus de un total de 949 casos sospechosos, donde 102 personas se mantienen en estudio para definir si son o no portadores de la enfermedad.
El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que se mantiene el seguimiento de los casos en México, el cual acumula 7 mil 497 casos y 850 defunciones, donde los factores de riesgo asociados a enfermedades crónica como diabetes, hipertensión, sobrepeso o tabaquismo, han sido el principal factor para que ocurran estas muertes.
Informó además que de los 59 casos confirmados de Covid-19 en SLP, en 40 de ellos, las personas detectadas se encuentran en casa y once personas más han dado dadas de alta sanitaria, mientras que el resto reciben atención hospitalaria.
En lo que se refiere a la línea de atención para Molestia Sanitaria Covid-19 (833-7857), se informó que hasta el momento se registran 483 llamadas. De las cuales, el 27 por ciento corresponden a la Secretaría de Salud o la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios. Sin embargo, las autoridades se mantiene atentas para acudir a los llamados por reuniones sociales o grupos de personas que buscan convivir, para conminarlos a que se mantengan en sus domicilios.
[Publicidad]
Más información

Política
Advierte PVEM que no se "aferrarán" a coalición con Morena para 2027 en San Luis Potosí

Más de San Luis
Festival del Cabrito 2026: Todo sobre el festín gastronómico en Real de Catorce

Municipios
Villa de Reyes concentra 42 por ciento de las exportaciones estatales y acelera la relocalización industrial en SLP

Más de San Luis
¿Quiénes son las mujeres que están transformando SLP? Ellas son las galardonadas “Potosinas del Año 2026”


