San Luis Potosí registró, en menos de 48 horas, la muerte de otro menor por Covid-19: una adolescente de 14 años de edad que fue intubada en el Hospital General de Soledad, quien no padecía enfermedades crónicas al momento de adquirir el padecimiento.
Lee también: El 40% de alumnos de SLP regresaron a clases presenciales
Acorde con la información proporcionada por las autoridades en Salud, la joven era de Rioverde y había sido atendida en el Hospital General de ese municipio, pero fue trasladada al nosocomio de Soledad debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.
Pese a que ella fue intubada por daño pulmonar, el pasado 19 de agosto, en conferencia de prensa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud indicó que, por una respuesta favorable al tratamiento, había sido extubada; sin embargo, en días pasados requirió de una nueva intubación.
También te puede interesar: Con fotos satelitales, Google muestra transformación de San Luis Potosí en 36 años
El pasado lunes, el director del Hospital General de Rioverde, Alberto Hernán Rodríguez Pesina, informó que un niño de entre 10 y 11 años murió por coronavirus en este municipio, así como que una adolescente de 14 nuevamente requirió ventilación mecánica y su estado de salud era crítico, por lo que no se descartaba su posible muerte.
etp