La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó la muerte de dos recién nacidos tras haberse contagiado de Klebsiella, las bacterias de este tipo son microorganismos que se encuentran en el intestino, suele participar en el proceso de digestión y se sabe que ayudan a proteger al organismo de gérmenes, sin embargo, cuando llegan a otras partes del cuerpo pueden causar infecciones, provocando la muerte.
Los dos menores que adquirieron esta bacteria murieron a causa de neumonía por Klebsiella Pneumoniae, prematurez extrema y síndrome de distress respiratorio (afección pulmonar).
“Estas bacterias provocan neumonía, sepsis, infecciones en heridas y en el tracto urinario; cuando no se controlan, pueden causar la muerte”, informaron los Servicios de Salud.
Francisco Cervantes, subdirector de epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí confirmó el brote de esta bacteria en el área de neonatos del Hospital General de Ciudad Valles, luego de que un total de siete recién nacidos dieran positivo a Klebsiella.
De los siete casos detectados dos menores evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta; dos más se mantienen hospitalizados con avances significativos; uno de los bebés fue trasladado a la capital de la entidad potosina, al Hospital General de Zona No.1 del IMSS, ya que necesita cuidados especiales por una malformación congénita cardíaca; mientras que los otros dos recién nacidos murieron.
Expertos aseguran que los más vulnerables son los bebés prematuros, o personas con defensas muy bajas.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"



























