El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que este 8 de febrero se contabilizaron ocho defunciones correspondientes a dos mujeres y seis hombres, todos adultos mayores de 60 años que tenían padecimientos crónicos como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, enfermedad renal y coronaria.
En las últimas 24 horas, se contabilizó un decremento en los contagios por Covid-19, pues se presentaron 501 infecciones en 270 mujeres y 231, de los que destacan un menor de cuatro meses de edad.
El secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que la baja de contagios corresponde a que durante el fin de semana disminuyen las aplicaciones de pruebas, por lo que la cuarta ola y la incidencia de casos en la entidad potosina se mantienen.
Hasta el momento se han contabilizado un total de 158 mil 770 contagios y siete mil 220 defunciones, desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Las hospitalizaciones también se mantienen a la baja, pues este día se encuentran internados en una unidad Covid 258 pacientes, 76 en condiciones estables, 145 en condiciones de gravedad y 37 personas bajo asistencia de un ventilador.