Este 3 de febrero en San Luis Potosí se contabilizaron 12 nuevas defunciones en cuatro mujeres y ocho hombres entre los 50 a los 96 años, de los cuales, siete eran adultos mayores de 60 años, que tenían padecimientos crónicos como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar y renal al momento de adquirir el virus.
Acorde con lo comentado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, 10 de estas personas que perdieron la vida no contaban con antecedente de vacunación y solo dos contaban con esquema completo anti Covid.
Además en las últimas 24 horas se presentaron mil 496 nuevas infecciones del virus SARS-CoV-2, correspondientes a 836 mujeres y 660 hombres entre los que destacan un menor de dos meses de edad y 646 personas que contaban con esquemas completos de vacunación.
Hasta el momento a casi dos años del inicio de la pandemia en el Estado, se han acumulado 152 mil 967 contagios y siete mil 166 defunciones de potosinos y potosinas.
La situación hospitalaria se mantiene con una ocupación de 314 pacientes ingresados en una unidad Covid, de los cuales 100 se encuentran en condiciones estables, 176 en estado de gravedad y 38 más en estado crítico por estar conectados a un ventilador artificial para poder respirar.