Más Información
El gobernador de San Luis Potosí impulsó trabajos de rescate a la presa El Peaje, que actualmente registra un 85% de avance en las obras que se realizan en la cortina del vaso de captación y que garantizará el agua a miles de hogares de la zona metropolitana que actualmente padecen la escasez.
Este viernes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó la obra en la que se invirtieron 100 millones de pesos y tendrá una durabilidad de hasta 80 años, acciones que contrastan con los 5 mil millones de pesos que se destinaron, dijo, por la "herencia maldita" al deficiente proyecto de la presa El Realito, que desde hace años y de manera consecutiva deja sin agua a la ciudadanía.
“Cuando disminuya el nivel de la presa San José, la de El Peaje, que hoy estamos recuperando, ésta surtirá al Interapas para que no falte el agua en el futuro de las y los potosinos”, expresó el gobernador.
El mandatario adelató que ahora esta presa tendrá la capacidad de almacenar hasta 10 millones de metros cúbicos.
Ricardo Gallardo comentó que el gobierno del estado también busca recuperar a El Peaje como un centro de recreación para las familias potosinas, que, desde hace una década cuando la cortina se fracturó, dejó de percibir a visitantes, lo que afectó a la economía de la zona.
El gobernador fue acompañado por periodistas de distintos medios de comunicación, quienes constataron que las obras del gobierno, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), avanzan y son una muestra del apoyo estatal a resolver este problema, originado por la deficiente administración del organismo operador Interapas.