Con el objetivo de que visitantes y potosinos puedan probar la gastronomía de Soledad de Graciano Sánchez, el próximo 12 de abril los comerciantes y expositores de platillos típicos soledenses ofrecerán descuentos de hasta el 30% para los comensales.
Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo de Soledad, indicó que estas ofertas forman parte de la estrategia llamada “Hora Feliz”, por lo que las personas que acudan a la muestra gastronómica podrán degustar “los ricos platillos” que se preparan en el municipio, como las famosas enchiladas potosinas, a precios reducidos.
“Con este tipo de campañas de descuento nosotros buscamos que todos los visitantes prueben nuestros platillos, y disfruten de la calidad con la que se elaboran los alimentos típicos de nuestro Soledad, además también buscamos que quienes llegan a disfrutar de su hora de comida disfruten del elenco artístico que se presenta en esta zona de la feria”, precisó Carreón Hernández.
En la zona gastronómica de la Feria se llevará acabó la “Hora Feliz” el próximo miércoles en un horario de 15:00 a 17:00 horas.
La muestra gastronómica de la Feria Nacional de la Enchilada se ubica sobre la calle Juárez, una de la principales de la cabecera municipal de Soledad.
Son poco más de 15 expositores gastronómicos quienes se encuentran ubicados en la zona gastronómica con platillos potosinos y soledenses como: enchiladas potosinas, cecina, bocoles, entre otros. Los costos de los platillos rondan entre los 100-120 pesos.
Además de la degustación de platillos típicos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en la zona de la muestra gastronómica la Dirección de Cultura instaló un foro para la presentación de artistas musicales y escénicos originarios de Soledad, con el objetivo de difundir la cultura soledense, mientras los visitantes disfrutan de un buen platillo.