.-  Los empresarios potosinos están dispuestos a pagar el incremento del 0.5 por ciento Sobre Erogaciones y Remuneraciones al Trabajo (ISERTP), mejor conocido como Impuesto Sobre Nómina (ISN), siempre y cuando se vea reflejado en obras de infraestructura para la ciudad capital y las diversas regiones del estado.

Así se puso de manifiesto en la reunión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el sector empresarial, a quienes les explicó que para el año próximo se contempla incrementar del 2.5 al 3.0 por ciento al Impuesto sobre Erogaciones y Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), mejor conocido como Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

El mandatario estatal les expuso que esta alza se contempla en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022; además, aseguró que su administración toma en cuenta a la Iniciativa Privada (IP), por el papel que juega en la consolidación de los grandes proyectos en materia económica para impulsar, de manera conjunta, el progreso y desarrollo de San Luis Potosí.

Lee: 

La IP es parte medular de la creación de empleos, de bienes y servicios, afirmó el mandatario Gallardo Cardona y les comentó que actualmente el proyecto se encuentra en análisis, por parte de las y los diputados, y está siendo consensuado por la Secretaría de Finanzas con el sector empresarial.

Asimismo, indicó que el aumento sería mínimo y representaría un ingreso de 400 millones de pesos si todos lo sufragaran, pero como “muchos no pagan sería sólo de 200 millones”.

Y precisó que en el presupuesto que se envió al Congreso del Estado se tiene un incremento de 4 mil 600 millones de pesos, entre recursos propios y federales con respecto al ejercido este año, de los cuales 3  mil 600 se invertirán en infraestructura, salud, educación, movilidad y seguridad, contra los mil 100 millones que destinó la pasada administración gubernamental, lo cual representa un incremento casi tres veces mayor al gobierno carrerista.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]