[Publicidad]
En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres taxistas de los municipios de San Luis Potosí y Soledad, en rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz García, denunciaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por discriminación en el otorgamiento de concesiones.
La vocera de las taxistas Mónica Rodríguez, señaló que de las 840 concesiones que fueron entregadas, solo 12 fueron para mujeres, motivo por el cual presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues argumentarón que es una convocatoria sin perspectiva de género. Sin embargo, Rodríguez apuntó que la CEDH no ha emitido ninguna recomendación en el otorgamiento de concesiones para taxis.
Las taxistas hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en el caso, que ya no les pidan más trámites para una recomendación oficial que estaba en tiempo y forma para ser emitida. “No queremos que sea modificada, solamente queremos que salga porque necesitamos el reconocimiento de que fueron violados nuestros derechos humanos”, dijo.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP

Tendencias
¿Cuándo se debe poner el nacimiento y cuáles son sus costos?

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce



